jueves, 4 de junio de 2015

CAMINO DE REGRESO

Lucas 15/18
"Me levantare e iré a mi padre, y le diré, he pecado contra el cielo y contra ti"

La historia del hijo pródigo puede ser de las más conocidas de la Biblia, un hijo que se rebela contra su padre y decide vivir a su manera, pero tuvo que enfrentar el dolor de sus malas decisiones, finalmente entra en razón y decide regresar a la casa de su padre, y hoy quiero comentar acerca de ese camino de regreso.

No sabemos la distancia que recorrió este hijo desde el lugar que se encontraba hasta la casa del padre, pero de seguro fue un largo viaje; sin GPS ni método de navegación, el hijo reconoció el camino de regreso sin problemas, y la razón es simple; Un verdadero hijo siempre sabe el camino de regreso, y él mismo lo devela en Lucas 15/18.
El hijo dijo: "Me levantaré e iré a la casa de mi padre". El camino de regreso comienza con una determinación a no permanecer postrado, y continua con una acción consecuente, levantarse y caminar hacia el padre. Con asombro vemos que muchos sufren lejos de Dios, y esperan que El Señor haga algo por ellos; mientras el padre les espera con los brazos abiertos, nada ocurrirá si no te decides y no te levantas.
La siguiente ruta, el hijo prodigo la detalla diciendo: "Le diré: padre he pecado". El camino de regreso siempre pasa por el arrepentimiento, reconocer el pecado y pedir perdón es la única llave que te abre la puerta de Dios, no hay atajos, no existe alternativa, solo el arrepentimiento hará la diferencia entre estar dentro o fuera de casa. 

¿Donde estas?, si estas lejos, si has decidido vivir a tu manera ignorando la voluntad de Dios, hoy es el día para que decidas regresar a casa, el padre espera por ti, y hoy ya sabes el camino de regso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario