domingo, 29 de junio de 2014

NECESITO ENTENDER ¡¡¡

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. (Romanos 12:2 RVR1960)

Hoy encontré un significado de "locura" que me llamo mucho la atención; locura es pretender que cambien las cosas haciendo lo mismo. Muchas veces nos quejamos de muchas situaciones, quisiéramos que sean distintas, pero paradójicamente no hacemos los cambios necesarios para que esto ocurra.

La Biblia dice que la transformación viene por medio de la renovación del entendimiento, y quisiera reflexionar un poco sobre esto.
Renovar es volver a hacer nueva una cosa, Dios pide que nuestro entendimiento debe volver a ser nuevo; y vamos a definir "entendimiento" a la luz de esta cita bíblica como el conjunto de ideas, pensamientos, conceptos y formas establecidas en nuestro interior condicionadas por nuestra cultura, familia y nuestro propio criterio; este "entendimiento" nos lleva a tomar decisiones y relacionarnos con nuestro entornó y también con Dios.
Podemos decir entonces que para que cambie tu vida, tus circunstancias, etc, primero debe volver a ser nuevo tu entendimiento, y esto es un milagro que sólo puede provocar el Espíritu de Dios con tu consentimiento y deseo.

La palabra de Dios dice en Isaías 55/9 que como son mas altos los cielos que la tierra, son más altos los pensamientos de Dios que los nuestros, vea esto, los pensamientos de los hombres están limitados por la lógica, es imposible pensar en algo rompa esta ley, sin embargo los pensamientos de Dios son de fe y la fe no tiene límite, no reconoce imposible, puesto que el respaldo de esta es Dios y el es todopoderoso.
Nuestra mente es como un gran imán que atrae todo lo que hay en ella hacía nuestras vidas, y cuando Dios habla de renovar nuestros pensamientos esta diciendo que los pensamientos de Dios vengan a nuestra vida y los pensamientos de Dios están escritos en su palabra, al leerlos, oírlos y declararlos vendrá la fe de Dios a tu corazón y con ella podrás cambiar todas las circunstancias.

Lo primero que debes hacer para que esto ocurra es permitir que el soplo de vida de Dios entré en tu vida; dile conmigo " Señor, ven a mi vida, necesito que tu aliento de vida conquistado en la cruz cancele el decreto de muerte de mi pecado, te pido perdón y te recibo como mi Señor y Salvador y desde hoy me dispongo a renovar mi mente y vivir para ti, amén"

No hay comentarios:

Publicar un comentario