lunes, 30 de junio de 2014

NO HAY PROBLEMA...

Después el SEÑOR le dijo a Elías: «Vete al oriente y escóndete junto al arroyo de Querit, cerca de su desembocadura en el río Jordán. Bebe del arroyo y come lo que te den los cuervos, porque yo les he ordenado que te lleven comida». (1 Reyes 17:2-4 NTV)

Elías fue un hombre que le tocó vivir una crisis muy grande en su nación y en su vida y en esos momentos donde no tenía respuestas, no sabía que hacer, y se sentía tan sólo y agobiado, viene el auxilio de Dios justo a tiempo. Esto es algo que siempre me ha impresionado de Dios, siempre llega a tiempo, aunque a veces uno crea que se atrasó, no es más que nuestra impaciencia, Dios esta esperando el momento justo para actuar, entretanto querrá ver algunas cosas en nuestro corazón; por ejemplo querrá ver que confiamos en el que creemos que él es suficientemente grande como para solucionar nuestro problema. Si usted esta enfrentando una crisis, debe saber que Dios quiere intervenir en ella y tal vez esté sea el tiempo preciso.

Ahora, no fue que Dios vino y cambió las circunstancias así como con una varita mágica, sino que le dio a Elías unas instrucciones, Elías era parte de la respuesta, Dios se movió a favor del Elías cuando vio que este hizo lo que debía. Recuerdo tantos milagros de Dios escritos en sí palabra y aún en mi propia vida, pero veo que todos ellos tienen un lugar común; el hombre debió dar el primer paso. Jesús le dijo al paralítico levántate, toma tu lecho y vete a casa, al ciego ve y lávate en el Jordán, y aún a Lázaro que estaba muerto, sal fuera. Si ellos no daban ese primer paso estoy seguro que no hubiesen recibido ningún milagro de Dios.
¿Cuál es el primer paso que debemos dar?, pues venir a el, entregarle nuestro corazón, decirle que anhelamos de él mucho más que un milagro, lo anhelamos a EL.

"Los cuervos te llevarán comida", esta parte de la instrucción fue de seguro la más difícil de aceptar, jamás un Cuervo regalará comida. Dios no sólo estaba preocupado de alimentar a Elías, si así fuera simplemente le hubiese hecho aparecer un gran plato de alimento, Dios al parecer, estaba más preocupado de enseñarle algo que de alimentarlo. Dios quería enseñarle la lección más importante o por lo menos la que más tardamos en entender; "NO HAY PROBLEMA, TODO ESTA BAJO CONTROL", Dios le estaba diciendo que no importa tu crisis, importa mi poder, quédate tranquilo, yo te cuidare, descansa, yo te sustentare y velare por ti.
Tal vez usted pueda creer que su situación es terrible, que no hay solución, pero ¿sabe lo que Dios dice?, no hay problema, sólo cree, sólo abre tu corazón y ven dispuesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario