martes, 26 de mayo de 2015

LA AUTO EMBOSCADA

Proverbios 1/17-18 NTV
"Si un pájaro ve que le tienden una trampa, sabe que tiene que alejarse. En cambio, esa gente se tiende una emboscada a sí misma, pareciera que busca su propia muerte"

Aunque parezcan pasearse muy confiadas en las plazas buscando migas de pan, las palomas están constantemente en alerta, algunas veces intente acercarme lentamente, para poder atrapar alguna de ellas, y cuando notaban que la distancia revertía un riesgo para ellas, rápidamente alzaban el vuelo. Si bien los pájaros gozas de mala fama en cuanto a la capacidad de su cerebro, ellos saben como mantenerse lejos del peligro y no se dejan atrapar.

Salomón apela a este ejemplo para ilustrar la "confiada inocencia", que tenía su pueblo para dejarse atrapar por el enemigo. La Biblia dice: "Satanas anda como león rugiente buscando a quien devorar" (1 Pedro 5/8), la técnica de un león para atrapar a su presa es el sigilo,  ellos merodean, observan la debilidad de su objetivo, aquel animal que se distrae, que se aparta del resto de la manada, entonces el león en un ataque sorpresa lo caza antes de que se de cuenta.
La estrategia del enemigo no es ningún misterio, intentará sacar partido de tu debilidad, tendrá paciencia, dará un golpe hoy y otro mañana, hasta desgastarte de tal forma que te hagas  vulnerable; Satanas querrá debilitar tu fe, haciendo que tu atención este en las cosas triviales y no en Dios, distraerte con cosas que llamen tu atención, no necesariamente pecados, su objetivo es enfriarte, que gastes tu tiempo sin Dios. El enemigo procurará debilitar tu oración, pues esta es tu garantía de victoria, y sobre todo buscará apartarte de la familia de Dios, de la iglesia o tu célula, porque sabe que solo no podrás hacerle frente.

El rey Salomón vio que ignorar los constantes ataque del enemigo era como procurar su propia muerte, nadie jamás se haría una auto emboscada, por esa razón el apóstol Pedro dice "Sed sobrio y velad", y esto no es vivir con delirio de persecución, o temiendo al enemigo, sino buscando al Señor, estando alertas, escuchando la voz del Señor, en Cristo somos vencedores sobre cualquier circunstancia, pero sin Dios somos presa fácil.
El Señor Jesus le enseño a sus discípulos el mejor método de defensa: "Buscar primeramente el reino de Dios", no peles esas batallas, deja que Dios pelee por ti y te defienda, solo búscale...


No hay comentarios:

Publicar un comentario