domingo, 14 de diciembre de 2014

BRILLA LO SUFICIENTE

"Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga"
(S. Mateo 13:43 RVR1960)

Esta fue la conversación que un discípulo tuvo con su líder:

Discípulo: Líder hay algo que ha estado inquietando mi corazón.
Líder: pues hablemos y veamos que sucede.
Discípulo: Desde que me convertí al Señor he sentido una carga por mis amigos y familiares, y he estado orando por ellos.
Líder: bueno, eso habla de que realmente Dios se reveló a tu vida, esta muy bien.
Discípulo: si, pero no he podido ganarlos a todos, y aunque les he predicado y he sido testimonio para ellos, sólo han llegado algunos.
Líder: entonces debes esperar con paciencia que esa semilla de su fruto y desarrollar tu fe, pues solo a través de la fe podrás cambiar las circunstancias.
Discípulo: si líder, yo creo con todo mi corazón que Dios tocará sus vidas, pero la pregunta que ha rondado mi corazón es ¿porque he ganado a algunas personas y a otros no he podido ganar?
Líder: ah bueno, a veces para ganar a ciertas personas necesitas un poco mas de luz.
Discípulo:  ¿cómo así líder?
Líder: veras, Dios ha puesto en nosotros su luz, para que el mundo que esta en tinieblas pueda venir a Jesus, pero a veces la ceguera es tan grande y las tinieblas son tan densas, que necesitas una mayor cantidad de luz para que ellos puedan ver a Jesus; debes brillar lo suficiente.
Discípulo: ¿y cómo  puedo brillar más?
Líder: acercándote mas a la fuente de luz que es Jesus, tendrás que buscar mucho mas de Dios en oración y ayuno si quieres brillar mas...
Discípulo: ahhh ya entiendo, pues eso haré, porque yo quiero que ellos vengan a Jesus.

La respuesta para un mundo en tinieblas es la luz de Cristo, Dios te ha hecho brillar, no para que alguien pueda ver que lindo eres, sino para que puedan ver a Jesus en tu vida, y que ese brillo sea lo suficientemente grande como para mostrarles el camino, y que sea lo suficientemente fuerte como para atrapar su atención.
¿Has visto cuando alguien esta soldando?, aunque sabes que no debes mirar, porque es tanta la cantidad de luz que puede dañar tu vista, inevitablemente miramos, es mas, como no podemos dejar de mirar, ponemos la mano para que nos tape la luz, pero seguimos mirando igual. Dios nos diseñó así, para que nuestra mirada vaya directo hacia la luz, por esto, si la mirada del mundo aun no se vuelve al Señor, es que no estamos brillando lo suficiente. 
En Éxodo 34/29 se cuenta la historia de un hombre que llegó a resplandecer tanto que debían tapar su rostro con gruesas telas, para que esa luz no dañe los ojos de la gente, Moisés había estado un largo tiempo en la presencia de Dios en la montaña y aunque él no sabía, cuando bajó,  su cara literalmente brillaba, era tanto el resplandor de Moisés que la gente no veía los defectos de Moisés, que aún los tenía, por un rato dejaron de ver la incomodidad del desierto, solo veían esa hermosa luz que salía de Moisés, y a través de esa luz pudieron ver sus corazones rebeldes, con esa luz pudieron ver el camino de regreso a los brazos de Dios.
Tal vez no lo sepas, pero tu ya estas brillando, solo que tal vez no con la intensidad suficiente como para volver todas las miradas a Jesus, si finalmente este es tu deseo, la respuesta es: necesitamos más luz, más presencia de Dios y el brillo de su Espíritu en nuestras vidas, debemos brillar lo suficiente.
Isaías 60/1 dice "levántate y resplandece, porque ha venido tu luz", la luz ya está, solo debemos levantarnos y tomarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario