miércoles, 24 de diciembre de 2014

ES NAVIDAD ¡¡¡

"Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor"
(S. Lucas 2:10-11 RVR1960)

Cuando era niño la Navidad era sinónimo de festejos familiares, de ricas comidas, de jugar hasta muy tarde con los amigos y de compartir con los vecinos, aunque esperábamos la Navidad con muchas ansias, de igual forma el protagonista de la Navidad estaba ausente.
Hoy en cierta forma es grato ver que tanta gente espere la Navidad, aunque debemos reconocer que muchas veces es con motivaciones incorrectas y egoístas; el placer y la diversión han desplazado la celebración del día más importante de la historia, el día en que la misericordia de Dios se hizo tangible, viniendo a nacer como un simple mortal; siendo todopoderoso se hizo frágil como un bebé, siendo el dueño de todo, se hizo pobre y vulnerable; sin duda la Navidad es el nacimiento de la vida y la esperanza para los hombres.

Nadie ha esperado más la Navidad que estos pastores de Belén, por eso los ángeles  se aparecieron a ellos, pues eran parte de muchas generaciones de dolor y esclavitud, para ellos el nacimiento del Mesías, era símbolo de libertad y descanso, esperaban esta primera Navidad con tanto deseo, que Dios quiso darles la primicia de esta gran noticia a unos sencillos pastores de ovejas, tal vez para decirnos con esto, que en Navidad, todo lo que Dios desea ver en el corazón de los hombres es ese anhelo por él, el deseo de que venga a tu vida y nazca en tu corazón.

La Navidad quita el temor
Cuando los ángeles le anunciaron a los pastores la primera Navidad le dijeron: "No temáis", ellos pudieron ver el temor en la mirada y corazón de estos pastores, el temor no es solo un sentimiento, es un estado del alma, La aparición de los ángeles no trajo el temor a los pastores, el temor ya estaba en sus vidas, pero cuando Jesus nace en tu corazón, simplemente el temor se va; el temor es como un manto que nubla tu mente, cega tus ojos, y te paraliza, el temor es un efecto directo de estar lejos de Dios, pues la certeza, estabilidad y confianza solo existen en Dios y su presencia.

La Navidad trae gozo 
"Os doy nuevas de gran gozo"; estas fueron las palabras que anunciaban el nacimiento de Jesus, y toda vez que se anuncie la Navidad en el corazón de un hombre, también vendrá este gran gozo del Señor a su vida, pues no es posible separar al protagonista de la Navidad de su gozo; hay noticias que traen felicidad, pero el nacimiento de Jesus es la única noticia que desata el gozo de Dios.

La Navidad es salvación 
"Ha nacido hoy en la ciudad de David, un Salvador". los ángeles pudieron presentar este nacimiento como "ha nacido hoy el rey", o "ha nacido Dios", pero el anuncio fue "ha nacido El Salvador", y esto porque tanto estos pastores como todo el mundo necesitamos conocer y reconocer a Jesus como nuestro salvador; para los judíos la palabra salvación tenía cuatro significados: perdón de pecados, sanidad del cuerpo y alma, liberación y prosperidad. Jesus es nuestra única salvación, y hoy puede nacer la salvación en tu vida.

Hoy no solo celebra la Navidad, celebra tu Navidad, el nacimiento de Jesus en tu propia vida, entonces huirá el temor y vivirás tranquilo, entonces vendrá el gozo indescriptible de Dios a tu vida, y por sobre todo recibirás el regalo mas grande que un ser humano pueda recibir, la salvación. Feliz Navidad ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario