sábado, 27 de diciembre de 2014

HACIA LA PERFECCIÓN

"Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo"
(Filipenses 1:6 RVR1960)

La idea de crear  un hombre de barro no fue para hacerle imperfecto, sino con una estrecha e indispensable dependencia de su creador, sin embargo al elegir un camino sin Dios, se volvió tremendamente vulnerable, y su carácter se llenó de defectos y errores, esto puede hacerte pensar que hacer de un hombre o mujer común y corriente un hombre perfecto, pueda parecer una ilusión inalcanzable e imposible, pero no para Dios, pues desde que Adan se contaminó y aparto del Señor, Dios ideó un plan para realizar una obra de perfeccionamiento en el hombre,  y esta obra comienza en la cruz y termina el día del Señor, en su gloria.

"El que comenzó la buena obra"
Pablo habla del comienzo de una buena obra, y esto tiene dos aspectos muy importantes, primero que el punto de partida para la obra de perfeccionamiento de nuestra vida es la cruz, es imposible que alguien sea transformado, y aquellas distorsiones y vicios de su carácter sean tratados por Dios, si no ha pasado por la cruz, por esta razón al enemigo no le interesa que vayas a la iglesia, lo que no quiere es que vayas a la cruz, o que permanezcas en ella.
Y lo segundo es que Pablo habla de una "buena obra", y esto significa una obra excelente, la obra de perfección es también llevarnos cada vez más a la excelencia en todo cuanto hacemos y somos, podríamos definir la excelencia muy en simple, es mirar como lo hizo Jesus e imitarlo.

No se trata de ti
La obra de perfeccionamiento en nuestras vidas es un trabajo de Dios y su Espíritu Santo, no nuestro, muchos se frustran al ver que no avanzan todo lo que quisieran, pero la verdad es que Dios esta trabajando, aun los errores usará Dios para romper y arrancar lo que no le sirve para su propósito, aun a pesar de nosotros mismos, Dios hará su obra en nosotros.

In crescendo 
En la música clásica se Acuña este concepto, (in crescendo), cuando todos los sonidos convergen cada vez con mas fuerza hacia lo mas alto de la pieza musical, así es la obra de Dios en nuestras vidas, va en aumento, cada vez con más fuerza, mientras mas te acercas a él, mientras mas lo buscas y perseveras en su presencia, Dios va transmitiendo sus pensamientos, sentimientos y esencia en nuestra vida. La Biblia dice que la senda del justo es como la luz de la Aurora, hasta que el día es perfecto.

Aunque te parezca increíble, estas parado en algún  punto del plan de Dios para llevar tu vida a la perfección, esto debe alegrarte y motivarte a seguir trabajando con Dios en cada área de tu carácter, por eso Pablo  dice en el versículo del comienzo: "Estando persuadido de esto...", necesitamos tener esta convicción, Dios no deja nada a medias, y tu no serás la excepción, El está trabajando en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario