"Sin embargo, cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer y sujeto a la ley. Dios lo envió para que comprara la libertad de los que éramos esclavos de la ley, a fin de poder adoptarnos como sus propios hijos; y debido a que somos sus hijos, Dios envió al Espíritu de su Hijo a nuestro corazón, el cual nos impulsa a exclamar «Abba, Padre». Ahora ya no eres un esclavo sino un hijo de Dios, y como eres su hijo, Dios te ha hecho su heredero"
(Gálatas 4:4-7 NTV).
Cuando Jesús dijo que había venido a traer libertad (Juan 8), los judíos se ofendieron argumentando que eran libres, sin embargo Jesús hablaba de la esclavitud espiritual a causa del pecado.
Para nuestros tiempos no es muy común este término, así que primero entendamos La esclavitud como un estado del ser, validado por normas o leyes y por definición indica pertenencia y dominación.
¿Porqué el pecado esclaviza?, porque así como la esclavitud física esta validada por leyes, por ejemplo nuestra legislación no contempla la esclavitud, por tanto en nuestra nación no pueden haber esclavos. Así también la esclavitud espiritual esta validada por una ley espiritual y esta escrita en Juan 8/34 "El que hace pecado, es esclavo del pecado".
La esclavitud trata a las personas como bienes, por tanto tienen un precio, un esclavo sólo puede ser puesto en libertad cuando alguien paga su precio, esta operación en la antigüedad se llamaba "redimir" (comprar un esclavo).
Nuestras vidas son tan valiosas que debíamos permanecer esclavos hasta la muerte, no había precio para nuestra esclavitud, sin embargo Jesús murió en nuestro lugar, su muerte fue el precio de mi libertad. No existe otra forma de ser libre, sino a través del sacrificio de Jesús en la cruz.
¡Jesús nos redimió de la esclavitud del pecado!
Aquí Dios mostró todo su amor para nosotros, pero no llego hasta ahí, luego de liberarnos "nos adoptó como hijos".
Tal vez tengas una definición más profunda, pero La adopción como yo la defino es una declaración legal que establece que un padre toma por hijo a un individuo sin serlo biológicamente, no obstante tendrá los mismos derechos y privilegios que un hijo natural.
Dios nos adoptó, nos hizo sus hijos, partícipes de su naturaleza, herederos de su gloria, receptores de su tierna paternidad. Esto es realmente glorioso !!!
Galatas 4/6 dice "debido a que somos hijos envió a su Espíritu para que exclamemos Abba Padre", esto es realmente impresionante; pues ser hijos de Dios nos hace poder recibir a su Espíritu, pero no solamente para contemplar sus grandiosas manifestaciones, sino que para poder decir "Abba Padre"; podríamos traducirlo como "papito" habla de cercanía, de confianza, de intimidad entre un hijo y su padre, a través del Espíritu Santo podemos entender, aceptar y recibir la paternidad de Dios y además disfrutar de una relación de hijos, y de amor con nuestro padre.
¿Te sientes hijo, o aún esclavo?, no aceptes ninguna prisión de esclavitud, la sangre de Jesús es suficiente para pagar el precio de tu absoluta libertad, ven a Jesús, rinde tu vida y esas cadenas caerán, entonces que lo hayas hecho recibe el Espíritu de adopción y comienza a disfrutar de una relación íntima con tu padre, no te sientas más extraño, siéntete y vive como un hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario