"Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso. Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma. Pues mi yugo es fácil de llevar y la carga que les doy es liviana».
(Mateo 11:28-30 NTV).
La primera vez que viajamos al sur con mi familia, estábamos tan emocionados que nos fuimos a las 3 de la mañana y conduje sin parar hasta Villarrica, alrededor de diez horas, al bajarnos estábamos exhaustos, comimos algo, dimos un breve paseo por el pueblo y dormimos hasta el otro día. De regreso descubrimos en la carretera las "zonas de descanso", lugares habilitados para detenerse y descansar, de regreso aprovechamos cada lugar de descanso.
La invitación que Jesús nos hace en el texto del comienzo es maravillosa, ¿quién no necesita descanso hoy?. Si usted ha llevado cinco kilos la primera cuadra no es nada, la segunda pesa un poco más, la tercera se hace incómodo, después de un rato termina siendo una carga muy pesada. Las cargas de la vida no sólo son pesadas por lo grabes que sean, sino por el tiempo que llevas cargándola. Pero hoy Dios quiere darnos descanso, y Hay algunos detalles en esta invitación que es bueno mencionar.
Dios les dice "Vengan a mi" a los cansados, ¿porqué no fue Jesús donde los cansados?, porque el principio del descanso es "ir a Jesús", él es la única fuente del descanso. Muchos están tan cansados y creen que buscar a Jesús o servirle es una actividad más y les quitará tiempo para descansar, aunque suena lógico, es mentira; los principios del reino de Dios rompen la lógica, cuando estas cansado y vienes a Jesús, encuentras descanso.
Dios les dice "Pónganse mi yugo", un yugo es una madera que une una yunta de bueyes para hacer una labor en el campo, ¿no estábamos hablando de gente cansada? ¿Cómo descansarán con un yugo?, no olvide que el reino no se mueve por lógica, en realidad les estaba diciendo "sí ustedes se preocupan de hacer mi obra, yo me preocuparé de sus necesidades y de darles descanso". El Señor dijo que su yugo era fácil, ¿porque es fácil?, porque usted se pone una parte del yugo y el Señor la otra parte y quien pone la fuerza es el. Jesús quiere "enyuntarse" contigo.
Dios les dice "Déjenme enseñarles". Muchas veces creemos conocer la fórmula del descanso, intentamos con tiempos de sueño, paseos, terapias, vacaciones y la verdad es que nada de eso funciona del todo, porque el cansancio no sólo es físico, principalmente es espiritual, por eso Jesús hablaba del "descanso del alma".
Suelta tus ideas, rompe tu lógica y deja que Jesús te enseñé a vivir, te aseguro que la única zona de descanso en la carretera de la vida es Jesús.
Wauuu ... Quiero un descanso!!
ResponderEliminarVane: entiende que Dios no se mueve por logica
(haciendo mi reflexion)
<3