domingo, 17 de agosto de 2014

UN LUGAR DE PAZ

"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús". 
(Filipenses 4:6-7 RVR1960)

En algunas ocasiones  he entrado en lugares donde de inmediato se percibe un mal ambiente, todo esta tenso y aunque tu no seas parte del conflicto y ni siquiera sepas de que se trata, lo que te provoca es deseos de irte pronto de ese lugar. Aunque las más de las veces que llegas a un lugar hay relativa paz, eso puede generar una grata charla, un momento especial, etc, un lugar de paz te invita a compartir.

La Biblia dice que no debemos estar afanosos, el afán hoy es algo tan normal como la vida, vivimos preocupado de tantas cosas. Entendamos que Dios nos manda no afanarnos (no a no tener problemas), es diferente.
Hay un problema con el afán, en realidad dos. El primero es que afán significa "dividido en partes"; es decir cuando permitimos que nuestro corazón se afané lo que hacemos es que se divida, por un lado confiamos en Dios y creemos en el, pero por otro lado nos preocupamos, esto debilita nuestra fe y aleja la respuesta de nosotros, pero lo más grabe es esto: Dios es un Dios de unidad, el no habita en ninguna división, cuando nos afanamos, Dios percibe un ambiente tenso y le provoca irse.
Lo segundo es que el afán te roba La Paz, tu corazón se acelera, tu mente se distrae, tu carácter se irrita, etc... Jesús es el "príncipe de paz"; ¿puedes imaginar donde le agrada estar?, en un lugar de paz y nuestro corazón debe ser constantemente ese lugar de paz para que desde allí nuestro Señor nos gobierne.

Ante toda aflicción o conflicto de la vida, vamos a Dios, digamosle todo lo que nos pasa, como le dice Pablo a los Filipenses "sean conocidas nuestras peticiones", pero esto no sólo a modo de contarle las cosas, sino que incorpora dos palabras "con ruego y acción de gracias", esto provocará un inmediato descanso y te librara del afán (no de los problemas), entonces ocurrirá algo: "Dios guardara tu corazón en perfecta paz" y ese lugar de paz será la mejor habitación para tu amado Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario