«Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos —dice el SEÑOR —. Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse. Pues así como los cielos están más altos que la tierra, así mis caminos están más altos que sus caminos y mis pensamientos, más altos que sus pensamientos"
(Isaías 55:8-9 NTV).
Cuando Dios nos mira, no ve nuestra apariencia, o nuestros logros, Dios ve nuestros pensamientos, no sólo lo que estemos pensando en ese momento determinado, sino todos los pensamientos que componen nuestro ser. David dijo: "Conoce el Señor los pensamientos de los hombres" (Salmos 94/11), y Jesús cuando veía a los religiosos les respondía porque "conocía lo que ellos pensaban" (Mateo 9/4). Dios ve lo que pensamos.
Nuestros pensamientos nos definen, la Biblia dice "Como son los pensamientos del hombre, tal es el hombre" (Proverbios 23/7). Soy lo que pienso, pero también llegare a ser lo que haya aceptado en mi mente.
En Isaías 55/8 Dios ve una diferencia abismal entre los pensamientos suyos y los de su pueblo, este era el real impedimento para que Dios pudiera manifestarse en sus vidas, y bendecirles, Dios veía en ellos pensamientos de maldad, de indiferencia, de incredulidad, y esos pensamientos daban a luz vidas apartadas de Dios.
Ahora, ¿Porqué Dios habla de "caminos" cuando el tema es los pensamientos?, porque un pensamiento es un camino; existen miles de caminos y todos llegan a lugares diferentes, y cada pensamiento que permitimos en nuestro corazón será como un camino, nos llevara a un destino, veamos:
Cuando Adán y Eva aceptaron este pensamiento "no moriremos, seremos como Dios"; estaban eligiendo un camino, ese camino les llevaba a la separación de Dios, aunque sólo parecía un pensamiento discordante con su creador, aparentemente inofensivo, era un camino de muerte, por eso la Biblia dice que hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero su fin es de muerte. (Proverbios 14/12).
Cuando David aceptó el pensamiento "El Señor me libro de las garras del León y del oso y me librara de este filisteo" (1 Samuel 17/37), también estaba eligiendo un camino, el camino de la victoria, en realidad fue justo allí que David derrotó al gigante, cuando tomó ese camino.
Cuando Josué pensó "Los comeremos como a pan... porque el Señor está con nosotros", elegía su camino, y ese camino llegaba al éxito, a la conquista y a trascender en la historia.
¿Cuales son nuestros pensamientos?, ¿qué caminos hemos elegido?, la Biblia dice "Meditad sobre vuestros caminos", (Hageo 1/7), esto equivale a revisar los pensamientos que hemos permitido en nuestro corazón, y el príncipe de los pastores dijo "Yo soy el camino", cuando en nuestros pensamientos está el Señor y su palabra y en ellos meditamos de día y de noche, entonces habremos elegido el camino de la conquista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario