domingo, 16 de noviembre de 2014

EL MEJOR ARTISTA

"Y Dios el Señor formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente"
(Génesis 2:7 NVI)

La primera obra de arte sobre esta tierra fue una estatua de barro, Dios con sus propias manos tomo un poco de barro y comenzó a formarnos, esto es algo que siempre me enternece, porque ¿no podía Dios simplemente dar una orden y crearnos?, así lo hizo con todo lo demás, al sol por ejemplo, que es infinitamente más grande que nosotros simplemente le dijo "hágase la luz", y listo, sin embargo con nosotros metió sus manos al barro, pienso que Dios no solo quería crear algo, sino que quería imprimir en esa obra todo su cariño, formando cada parte del hombre y luego entregándole de su propio aliento.
Somos una obra de arte, del mejor artista de todos los tiempos, pero una obra de arte de barro, y esto puede decirnos muchas cosas, veamos:

Dar forma por siempre
Nunca dejaremos de ser barro, aun cuando muramos, el Señor dijo "polvo eres y al polvo volverás", (Génesis 3/19), pero un barro sin un artista no es nada, necesitamos ese artista para que le de forma a nuestras vidas. Lo interesante fue que cuando acabó de formar esa estatua de barro y le sopló aliento de vida, entonces el hombre fue un ser viviente, pero aun no terminaba de formarlo, solo había acabado la parte externa, su formación interna seria continuamente, para siempre, eso haría que ese barro jamás se alejara del artista y que siempre dependa de él.
Así como Dios formo nuestro cuerpo del barro con sus propias manos, así también quiere formar nuestro corazón, nuestro carácter, con sus manos, y ese proceso de formación es por siempre, mientras vivamos en esta tierra, David dijo "Quedare satisfecho cuando despierte a tu semejanza" (Salmos 17/15), solo debemos entregarnos en las manos del artista y que nos de la forma que el quiere.

De barro
No podemos decir que el material que escogió el Señor para formarnos fuera el mas decoroso o elegante, sin duda habían disponibles en la tierra otros materiales más nobles, como la madera, algún metal, mármol, etc., pero creo Que Dios uso el barro para decirnos varias cosas; por ejemplo que el valor de la obra de arte no estaba en el material, sino en el artista, y en el aliento que el le puso, y nosotros debemos vivir dandole importancia a la vida en la misma proporción que tiene el barro vs el aliento de Dios. Debemos fijar nuestros ojos en lo que trasciende, la Biblia dice: "Poned vuestra mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra" (Colosenses 3/2).
Nos hizo de barro para que nunca se envanezca nuestro corazón, por algún logro o meta, solo debemos recordar nuestro pasado, barro; o si prefiere, nuestro futuro, barro. Debemos aprender a darle la gloria a Dios en todo y por todo.

Aveces me gusta tener en mis manos una masita, de cualquier material, y darle una forma, en ocaciones  he notado después de mucho rato, que sigo con la masita en mis manos y creo que Dios nos hizo de barro porque quería tener el barro siempre en sus manos; vea esto,  si usted trabajo con barro, sabrá que el barro se endurece, se quebraja, se agrieta y eso hace que el artista vuelva a tomar el barro en sus manos, mojarlo y hacer su obra. La Biblia dice en Romanos 9/21 que el artista tiene potestad sobre el barro. Dios nos hizo de barro para tenernos siempre en sus manos, el es un artista que ama su obra. Nuestro lugar es en las manos de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario