sábado, 1 de noviembre de 2014

VISIÓN POR GRACIA

"Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca"
(1 Pedro 5:10 RVR1960)

Jamás dejaremos de asombrarnos de las maravillas de Dios, de hecho creo que necesitaremos toda la eternidad para conocer sus obras de amor e infinita gracia y no podremos parar de alabar la gloria del Señor.
Pedro le llamo "El Dios de toda gracia", y esa gracia de Dios se manifiesta en que siendo pecadores, Cristo murió por nosotros (Romanos 5/8), la gracia de Dios esta en la cruz, al dar su vida para librarnos de la condenación y muerte eterna, y Pedro explica como él ve que se muestra esa gracia de Dios. 
Primero el apóstol ve la gracia de Dios en el llamado. Dice "Nos llamó a su gloria eterna"; Una vez les conté que de niño era muy malo para la pelota, pero recuerdo una vez que los dos mas buenos para la pelota elegían sus jugadores y uno de ellos me llamo de los primeros (yo pensaba, este no me conoce), pero eso es la gracia de Dios, que nos llamo para entrar en su gloria sin merecerlo, el llamado de Dios es una manifestación maravillosa de su gracia. 
Después Pedro ve la gracia de Dios en nuestros padecimientos. Dice "Después que hayáis padecido un poco de tiempo". Nadie puede pensar que Dios puede estar en el dolor, pero la gracia de Dios se manifiesta también en nuestras aflicciones, porque a través de esos padecimientos madura nuestra fe, en las crisis de nuestra vida Dios nos da su favor (gracia), y nos consuela, provee y levanta, y también es en los padecimientos donde su gracia se hace mas real que nunca y entendemos nuestra necesidad de Dios, y tenemos la oportunidad de quebrantar nuestro corazón, y solo allí Dios puede glorificarse en nuestras vidas, note que ese padecimiento es "un poco de tiempo", Dios tiene mis tiempos bajo control, y eso debe darnos paz.

Pero lo que más tocó mi corazón hoy fue que Pedro vio la gracia de Dios en entregarnos su visión, vea esto:

Ganar
"El mismo os perfeccione". Uno de los usos que tenía la palabra griega que se traduce como "perfeccione" era arreglar o reparar redes de pescadores, y esto nos habla del primer paso de la visión; ser ganados o pescados en la red de Dios. El primer paso hacia la perfección es "ganar", cuando vienes a Cristo comienza ese maravilloso proceso, la Biblia dice que la senda del justo es como la luz de la Aurora hasta que el día es perfecto (Proverbios 4/18).
Además La gracia de Dios se manifestará poderosamente en nuestras vidas cuando ganar se hace parte de nuestra carne y podamos vibrar con la salvación de la gente.

Consolidar
"Afirme". Lo siguiente que necesitas luego de ser ganado para Jesus es afirmarte en él, a esto llamamos consolidar, al proceso en el que el nuevo creyente se afirma en el Señor, la Biblia dice "Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros, para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos. (1 Tesalonicenses 3:12-13). Ser afirmado tiene que ver con consolidar nuestra relación con Dios, y para esto es necesario el amor de la familia de la fe.


Discípular
"Fortalezca", luego de ser afirmados debemos fortalecernos en el, Proverbios 10/29 dice: "El camino de Jehova es fortaleza al perfecto", y en Salmos 32/8 "Te enseñare el camino que debes andar", es decir nos fortalecemos cuando estamos en el camino del Señor, pero necesitamos aprender este camino, los pasos que debemos dar en nuestra vida y relación con Dios, esto es discipular, aprender el camino del Señor. Esto nos dará fuerzas para enfrentar las adversidades.

Enviar
"Establezca". El último paso es cuando te estableces, y esto es cuando puedes transmitir a otros lo que Dios te ha dado, enviar es cuando comienzas todo este proceso, pero ya no en tu vida, sino con esos nuevos cristianos, hasta que ellos también se establezcan.

Hoy desperté con este versículo en mi corazón, Dios nos ha regalado la visión como una manifestación de su gracia y debemos atesorarla, y atesorar la visión es sumergirnos en ella, aprendiendo cada día mas de la visión y sobre todo, vivirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario