domingo, 14 de septiembre de 2014

CERCA DE TI

"En cuanto a mí, ¡qué bueno es estar cerca de ti! ¡En ti, Señor, he puesto mi esperanza para proclamar todas tus obras!"
(Salmos 73:28 RVC).

¿Ha estado usted lejos de quienes ama por un tiempo?, yo si, aunque fue sólo por unos meses, sentía mucha nostalgia, extrañaba tanto y se me hacia interminable el tiempo para volver. 
Cuando amas sólo quieres estar cerca, harás todo lo posible, te inventarás mil razones, nada será un obstáculo lo suficientemente grande como para no estar cerca de quien amas.
Usamos las palabras "cerca" o "lejos", para definir nuestra posición respecto de algo o alguien, pero en definitiva lo que determina nuestra posición es cuanto amamos o no a tal persona y asimismo es con Dios. Todos los seres humanos hemos tomado una posición respecto de Dios, algunos han decidido estar lejos de él, puede ser porque no creen en Él, o tal vez por algún traspié en su relación con Dios, o simplemente porque ignoran como acercarse, incluso muchos llegan a creer que están cerca, pero en realidad no lo están.
Otros han decidido tomar una posición intermedia, no están ni lejos, ni cerca, quieren el favor de Dios, por tanto hacen algunas cosas con tal de obtenerlo, pero no quieren comprometerse con él, ellos están a media distancia.

Estar cerca  o lejos de Dios es una decisión que sin saber tu ya tomaste, y si has decidido estar cerca de Dios te diré lo que sientes:
Sientes un profundo amor por Jesús, tu alma suspira por él y sentirías un honor dar tu vida por él, si decidiste estar cerca, lo amas, y nada en esta vida llena tanto tu corazón como él, buscarás tiempos a solas con Dios, le dirás que le amas, le dedicarás poemas, canciones y lo abrazarás por mucho rato.
Si has decidido estar cerca, agradarlo es el propósito de tu vida, y tratarás de agradarle en cada cosa que hagas, cuando trabajes, cuando camines, cuando hables, cuando comas, y aún cuando pienses.
Si tu decisión ha sido estar cerca de Dios, servirle será tu mayor placer, no habrá distancia, ni tiempo, ni cansancio, nada será una excusa, querrás estar a su disposición siempre, David dijo "Proclamaré tus obras", porque cuando amas a Dios no te avergüenzas de hablar de él ante nadie.

La pregunta es ¿estas lejos o cerca de Dios?, lo bueno es que hoy puedes decidir estar cerca, o dejar de estar a media distancia, y la buena noticia es que Dios si quiere estar cerca de ti, de hecho dejo su trono en el cielo, para venir a nacer como cualquiera de nosotros y así estar más cerca de ti. Ahora mismo está a tu lado, sólo espera tu decisión  de volverte a él con todo tu corazón, si lo haces Dios prometió estar cerca de ti todos los días, hasta el fin del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario