sábado, 20 de septiembre de 2014

LLUVIA DE PAN

"Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no. Mas en el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día". 
(Éxodo 16:4-5 RVR1960)

Aunque Hollywood lo intentó haciendo llover hamburguesas, la lluvia de pan de Moisés fue real,  el pueblo estaba en el desierto y las provisiones que llevaban se habían acabado, todos comenzaron a inquietarse y reclamar contra Moisés, ya que en el desierto no había muchas posibilidades, y otra vez el Señor hace gala de su infinita creatividad y poder, y cada mañana les hace llover pan del cielo.
¿Que nos dice esta lluvia de pan?, veamos.

Nos habla de un padre amante y atento por su hijos.
¿Cómo llegaron a pensar que Dios los sacaría de Egipto para hacerles morir en el desierto?, eso es no conocer ni un poquito la naturaleza generosa y misericordiosa de Dios, pues él ante todo es padre, el mejor de todos y vela por sus hijos, se preocupa de cada necesidad, provee para cada uno de nuestros requerimientos. Ellos debían aprender a vivir como hijos, descansando en los brazos de su padre, confiados en que el sabe lo que hace y jamás les abandonará.

Nos habla de nuestra formación.
Aunque Dios quiere bendecirnos mucho, esta mas interesado en formarnos, en formar nuestro carácter, y un corazón para el, por esto Dios envió el pan del cielo, porque a través de este milagro Dios quería formar en el,os lo siguiente:
a) Confiar en Dios, aunque es imposible que llueva pan, Dios esta dispuesto a hacer lo imposible por sus hijos, solo debemos confiar en el.
b) No afanarnos, ¿qué vamos a comer?, ese era la gran interrogante del pueblo, y Dios quería establecer en sus corazones la seguridad de que mañana volvería a llover pan,
c) Fe. Solo debían Recoger la ración del día, en esto también Dios iba a probar sus corazones, recuerde que sin fe es imposible agradar a Dios, por eso al recoger solo el pan necesario estaban desarrollando su fe y Dios se alegraba.
d) Obediencia, la instrucción era simple, pero muchos tuvieron una mejor idea que Dios y guardaron un poco, no obstante se les podría, y ese es el fin de toda buena idea que se aparta de Dios.

Nos habla del pan que defendió del cielo, JESÚS 
Definitivamente esta es una clara alusión a JESÚS, él es el pan que vino del cielo para saciar el hambre de nuestro corazón, el mismo lo dijo "Los antepasados de ustedes comieron el maná en el desierto, y a pesar de ello murieron; pero yo hablo del pan que baja del cielo; quien come de él, no muere. Yo soy ese pan vivo que ha bajado del cielo; el que come de este pan, vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi propia carne. Lo daré por la vida del mundo.» (San Juan 6:49-51 DHH).

No tienes que seguir buscando llenar el vacío de tu vida, hoy Dios esta haciendo llover pan para ti, es el pan de vida, si comes de él no morirás jamás, ven a comer de JESÚS y a compartir con todo el mundo que hoy hay lluvia de pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario