miércoles, 24 de septiembre de 2014

CINCO PIEDRAS

"Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo"
(1 Samuel 17:40 RVR1960)

No era la primera vez que David enfrentaba un enemigo mas grande y poderoso que el, como el mismo le cuenta a Saúl para que lo autorice a pelear contra Goliat, había enfrentado leones y osos para defender a las ovejas de su padre, así que había aprendido muy bien algunos secretos de la guerra; uno de ellos por ejemplo es que si dejas a un oso o un león herido y no lo matas, probablemente se recupere y tendrás que volver a enfrentarlo, debes acabarlo por completo, pues un enemigo derrotado parcialmente buscará revancha, se fortalecerá y será un gran problema.

Creo que esto fue lo que David tuvo en mente cuando fue al arroyo y tomo cinco piedras, él quería exterminar por completo a su enemigo, sin embargo no pensaba darle con las cinco piedras al gigante, él sabía que con una sola lo iba a derribar, era certero con su onda y a un par de metros daba justo en el blanco, ¿entonces porque tomó cinco piedras?, no fue temor o falta de fe, ni siquiera prevención, la respuesta la encontramos en 2da. Samuel 21/22 "Estos cuatro eran descendientes de los gigantes en Gat, los cuales cayeron por mano de David y por mano de sus siervos. Goliat tenía cuatro hermanos, David pensó en liquidarlos a todos ese día, quería erradicar por completo a sus enemigos.

Es el tiempo de tomar cinco piedras y destruir por completo aquello que amenaza nuestras vidas, no se conforme con tener a un enemigo sometido o medio herido, porque los enemigos parcialmente vencidos volverán por ti. 
¿Cual es tu enemigo? Puede ser el temor que te atrapa y no deja crecer, que te insegurisa, e impide que conquistes, o tal vez pensamientos de error que te agotan y perturban, pueden ser heridas o experiencias del pasado que se levantan como un gran muro para que no pases al otro lado, o alomejor hábitos arraigados en tu conducta que no has querido soltar, también puede ser la falta de disciplina o inconstancia para buscar a Dios, o algún pecado oculto no confesado; pues debes saber que cualquiera de estos enemigos es mas poderoso que Goliat, no te conformes con herirlos, mátalos.

Esas cinco piedras son un arma certera y eficaz, infalible contra todo enemigo de nuestra fe,  esas piedras representaban a Jesus, la Biblia dice que él es la "Roca eterna" (Isaías 26/4), y hoy puedes lanzarle esta roca y demoler a tu enemigo, ¿cómo? a través de la sangre de Cristo, en Apocalipsis 12/11 leemos: "Ellos le han vencido por medio de la sangre del cordero y de la palabra del testimonio de ellos", note que nuestra victoria esta "por medio de la sangre" de Jesus, esa es la roca que debes lanzar, ¿y cómo debo lanzarla? A través del "testimonio", es decir declarando a través de la sangre, aplicándola en tu vida, con confecciones de fe, y sentencias de victoria sobre tu enemigo.
No hieras mas a tus enemigos, erradícalos con el poder de la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario