lunes, 22 de septiembre de 2014

LA CÁMARA SECRETA

"Entonces uno de los siervos dijo: No, rey señor mío, sino que el profeta Eliseo está en Israel, el cual declara al rey de Israel las palabras que tú hablas en tu cámara más secreta" 
(2 Reyes 6:12 RVR1960)

El rey de Siria hizo guerra contra Israel y sucedía que cada vez que planeaba un ataque Israel  lo anticipaba, de tal modo que el rey de Siria pensó que entre sus cercanos tenía un espía, fue entonces que le respondieron el versículo citado al comienzo, "Elías saben lo que usted habla en la cámara secreta"
Todos los reyes tenían una cámara secreta, un lugar donde planeaban sus movimientos, allí sólo entraban los más cercanos.
Hoy hablaremos de La cámara secreta del rey.

La Biblia dice que Jesus es el "Rey de reyes y Señor de señores (1ra. Timoteo 6/15), y como todo rey, él también tiene un lugar secreto, el rey David sabia esto, por eso escribe "Los escondes en el refugio de tu presencia" (Salmos 31/20), la palabra "refugio" en hebreo también se traduce como "lugar secreto", 

El lugar secreto es exclusivo para sus amigos
Es de exclusiva decisión del rey aquellas personas que entren en la cámara secreta, por supuesto personas de su entera confianza, sus amigos mas cercanos, creo que a esto también se refería el Señor cuando dijo en Juan 15/15 "Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído de mi Padre".
Hoy tenemos acceso a ese lugar secreto a través de la obra de la cruz, Dios nos invita a acercarnos con confianza (Hebreos 4/16), la sangre se Jesus derramada sobre nuestras vidas nos hace amigos de Dios.

El lugar secreto es donde Dios habla a tu vida
El rey da a conocer su voluntad en ese lugar, sin duda a todo el reino le habla, pero a los que están en la cámara secreta les habla palabras profundas, específicas y directas, Jeremías 23/18 dice: "El Porque ¿quién estuvo en el secreto de Jehová, y vio, y oyó su palabra? ¿Quién estuvo atento a su palabra, y la oyó?".
Cuando queramos oír la voz de Dios, o un rhema para nuestras vidas, cuando necesitemos dirección y nuestra alma este sedienta por oír su voz, recordemos que el rey se revela en el cuarto secreto.

El lugar secreto es la intimidad con Dios
Nuestro amado rey quiere que nos deleitemos en el, que hagamos de su presencia nuestro lugar favorito, que dejemos la frialdad de la relación a distancia, relegada a unas horas de reunión a la semana, y tengamos una verdadera intimidad con Dios, que aprendamos a estar con él a adorarle.
Me asombro la queja que Dios hace en Ezequiel 7/22, dice así: "Y apartaré de ellos mi rostro, y será violado mi lugar secreto; pues entrarán en él invasores y lo profanarán", el pueblo había "profanado" ese lugar de intimidad, profanar es no respetar o considerar, verlo superficialmente, no darle reverencia al rey, o también adulterarlo; pero lo que me asombró fue lo que hizo el rey cuando vio que el pueblo no valoró ese lugar secreto, "aparto de ellos su rostro".
Hoy esto debe llevarnos a pensar y permitir que el Espíritu Santo pueda examinar nuestra vida, quizás sea necesario volvernos al rey en arrepentimiento.

La invitación para hoy es a entrar en la cámara secreta, pues Dios nos ve como sus amigos íntimos y de confianza, a escuchar su voz en ese lugar y a disfrutar y valorar esa intimidad con Dios.

1 comentario:

  1. Estoy muy feliz y le doy gracias a mi Amado Dios por este logro y haber recibido está bendición Saludos y muchos besos Amén Shalom

    ResponderEliminar