sábado, 27 de septiembre de 2014

FIRMES

"Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud" 
(Gálatas 5:1 RVR1960)

Hoy todo el mundo busca estabilidad, es como el bien más preciado, estabilidad emocional, estabilidad económica, o  familiar, y la tan anciada estabilidad laboral, y lo cierto es que tal estabilidad no existe, es solo una sensación que provoca algo de tranquilidad, pero que en la práctica las circunstancias de la vida cambian violentamente amenazando esa "estabilidad" de un segundo a otro.
Dios en cambio, llama a sus hijos a estar estables, o firmes, dando a entender que esa firmeza es interna, y no depende de las circunstancias.
Podemos reflexionar hoy en algunos de los alcances de esa firmeza.

Firmes: En estado de alerta
Cuando un soldado esta en posición firme, está con sus sentidos bien atentos, en estado de alerta por un posible ataque del enemigo. Esa es la primera idea que sugiere ese "Estad firmes", la Biblia dice "Sean de espíritu sobrio, estén alerta. Su adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar" (1 Pedro 5/8),  nunca debe tomarnos por sorpresa, tampoco debemos estar en estado de "paranoia", con delirio de persecución por causa del enemigo, o atemorizados, No¡, simplemente alertas, sobrios, no ignorando las maquinaciones del enemigo (2 Corintios 2/11). Esa "alerta espiritual" solo se adquiere en la presencia del Señor.

Firmes: En posición de ataque
Estar firmes no solo es una posición defensiva, sino por sobre todo ofensiva, dispuestos al ataque, el Señor Jesus dijo que el reino de los cielos sufre violencias y los violentos lo arrebatan (Mateo 11/12). Firmes es entender nuestra posición de autoridad en Cristo, ser conscientes del poder del nombre del Señor Jesus y de su sangre, armas letales para el infierno, firmes es avanzar sin temor, abrir brecha desafiando las circunstancias, sin dejar que estas te muevan, ni definan tus pasos.

Firmes: Arraigados en Cristo
Esa firmeza también me habla de un arraigo, he visto videos de las palmeras de la costa resistiendo tormentas terribles, se doblan, pero permanecen allí, debido a sus profundas raíces, son metros y metros de raíces que se anclan a la tierra y la hacen inamovible. Dios nos demanda esa firmeza, note que no dice "yo les afirmare", dice "ustedes deben estar firmes", en otras palabras, echen raíces, eso les hará resistir cualquier tormenta.
Echamos raíces permaneciendo en su palabra cada día, perseverado en la oración, conectados al cuerpo de Cristo y haciendo la voluntad de Dios cumpliendo su propósito.

Pueden moverse muchas cosas, rugir el adversario, levantarse tormentas, pero hoy usted y yo debemos decidir cuál será nuestra posición, la orden de Dios es "Estad firmes" 

1 comentario:

  1. Gloria a Dios! palabras de sabiduría de lo alto, gracias por esas palabras de bendición.

    ResponderEliminar