domingo, 26 de octubre de 2014

EL INVIERNO PASO...

"Porque he aquí ha pasado el invierno, Se ha mudado, la lluvia se fue; Se han mostrado las flores en la tierra, El tiempo de la canción ha venido, Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola"
(Cantares 2:11-12 RVR1960)

El invierno en nuestro país es duro, son varios meses de mucho frío, y la primavera se espera con muchas ansias, aunque la primavera ya no sea esa estación de temperaturas templadas y agradables brisas que era antes, es mas un verano anticipado, aun así se agradece cada vez que termina el invierno.
La Biblia dice que "el invierno ha pasado", y es que aveces nos toca atravesar periodos de inviernos en nuestras vidas, son esos momentos donde hay conflicto, donde la vida se torna gris, donde los problemas te absorben y no ves una salida, el invierno representa ese desierto de tierras secas y quebradizas, cuando las cosas no resultan y la soledad se hermana con el dolor. Todos en algún momento de nuestras vidas atravesamos ese invierno, nadie quisiera hacerlo, pero pienso que es donde mas creces, porque experimentas de forma más nítida el amor de Dios y su poder para socorrerte.
La palabra de Dios para hoy, es la mejor noticia que podamos escuchar, ¡¡¡ el invierno ha pasado !!!, Dios quiere marcarnos un nuevo tiempo para nuestras vidas, familias y ministerio, debemos creerlo y entenderlo en nuestro espíritu. El texto que leímos al comienzo habla de tres aspectos de este nuevo tiempo:

La promesa de Dios:  "Se han mostrado las flores"
Las flores representan la promesa de un fruto, cuando ves un árbol con flores sabes que ese árbol dará su fruto, los árboles florecen cuando acaba el invierno. No tienes el fruto aún en tu mano, pero tienes las flores, la promesa que si habrá fruto.
Las promesas de Dios son esas flores, todo comienza con una promesa de Dios, allí se abren tus ojos y despiertas a la fe, y hoy debemos recordar esas promesas, anunciarlas sin temor, reclamarlas con convicción y andar por ellas. La Biblia dice: "porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios" (2 Corintios 1:20), Dios es fiel y cumplirá cada palabra que nos ha dicho.

Se afina el corazón:  "El tiempo de la canción ha venido"
La canción nos habla de una nueva adoración, toda vez que Dios restaura un corazón o un pueblo, también restaura la adoración, se afina el corazón para adorar a Dios, nacen notas de gratitud, acordes de amor para el Señor, ¿recuerda que paso con Maria, la hermana de Moisés cuando salieron de Egipto?, pues se afinó su corazón, comenzó a cantar y danzar y todo el pueblo junto a ella, y ¿que paso con David cuando por fin la presencia de Dios (representada en el arca), se estableció en Jerusalén?, canto y danzo sin parar. Siempre después del invierno se restaura la adoración.

Llega la cosecha:  "Se ha oído la voz de la tórtola"
En oriente las tórtolas migran en invierno y vuelven en verano, el trinar de las tórtolas  anunciaba el inicio de las cosechas, es una voz o canto que trae mucha alegría. 
El Señor Jesus dijo: "...Pues yo les digo, alcen sus ojos y vean, los campos ya están blancos para la siega" (Juan 4/35). La tórtola ha cantado, viene una gran cosecha de almas, Dios traerá a todos aquellos que necesitan de Dios, los afligidos, los enlutados, los que están en diferentes prisiones de esclavitud, el invierno paso¡¡¡, viene el tiempo de salvación, tiempo de libertad y sanidad para las naciones. Amen¡¡¡.

1 comentario: