jueves, 30 de octubre de 2014

RESUCITÓ ¡¡¡

"Mientras estaban allí perplejas, de pronto aparecieron dos hombres vestidos con vestiduras resplandecientes. Las mujeres quedaron aterradas y se inclinaron rostro en tierra. Entonces los hombres preguntaron: «¿Por qué buscan entre los muertos a alguien que está vivo? ¡Él no está aquí! ¡Ha resucitado! Recuerden lo que les dijo en Galilea, que el Hijo del Hombre debía ser traicionado y entregado en manos de hombres pecadores, y ser crucificado, y que resucitaría al tercer día" 
(Lucas 24:4-7 NTV)

Se dice que muchas personas han firmado contratos para congelar sus cuerpos y evitar morir, incluso el mito urbano cuenta que Walt Disney congelo su cuerpo hasta que la ciencia encuentre cura para su enfermedad, lo cierto es que siempre el ser humano ha soñado con vencer la muerte, muchos lo han intentado, solo uno lo logró, Jesus.
Lo que le da sustento y razón a nuestra fe es la resurrección de Jesus, Pablo dijo "Si Cristo no resucitó vana es nuestra fe". (1 Corintios 15/14), De hecho el gran impacto que ha tenido el cristianismo en toda la historia, ha sido la certeza de la muerte y resurrección del Señor, el mensaje apostólico fue la resurrección de Cristo, la Biblia dice: "Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús; y abundante gracia había sobre todos ellos" (Hechos 4/33).
La resurrección del Señor fue anunciada cientos de años antes de Jesus, no fue una casualidad, Salmos 16/10 hablando de Jesus dice "No dejaras mi alma en el seol, ni permitirás que tu santo vea corrupción", también el mismo Señor anunció su propia muerte y resurrección, de modo que era sabido por todos.
La resurrección de Jesus fue un hecho público, no fue privado, más de 500 personas pudieron verlo y ser testigos de este milagro 1 Corintios 15/6 "Y después, fue visto por más de quinientos hermanos a la vez; de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen"
El mundo religioso y político estaba muy asustado con la posibilidad de que Cristo resucitara y enviaron guardias especiales a custodiar la entrada del sepulcro, y su temor era justificado, porque si el Señor resucitaba significaba que todo lo que él  decía era verdad y entonces ellos debían convertirse al Señor; esto también ocurre hasta hoy.

La resurrección de Jesus prueba que es Dios y tiene poder sobre la muerte. Nadie jamás venció la muerte, la única tumba vacía es la de Jesus, esto fue lo que encendió la fe de esos primeros cristianos, ¡Mi Señor resucitó¡ y no podían parar de predicar esta verdad, 
La resurrección de Cristo es nuestra única esperanza. La Biblia dice en 1 Pedro 1/3 "Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos". Nuestra única esperanza de vencer la muerte es Jesucristo, el resucitó y la Biblia dice que su resurrección es la primicia de los que durmieron, (1 Corintios 15/20), esto significa que a través de Jesus nosotros no resucitaremos, sino que ya resucitamos con él.

La resurrección de Cristo es nuestra victoria. Lo que parecía la más humillante de las torturas, se transformó en la madre de todas las victorias, Jesus a través de su muerte y resurrección venció a la muerte y a través de Jesus la muerte ya no nos puede tocar, venció el pecado y el poder que el pecado ejercía sobre nosotros, y venció a satanas arrebatándole todo el poder que ejercía sobre nuestras vidas y soltando las cadenas de esclavitud que había puesto sobre nosotros.

Hoy tiene que venir esta revelación a nuestras vidas, somos la iglesia del Cristo resucitado, y somos personas que han resucitado en Cristo, nuestra esperanza tiene fundamento y la victoria de Cristo es nuestra victoria, y ese mismo poder que levanto de los muertos a Jesus, opera en nuestras vidas para dar vida y libertad a los que están en esclavitud y muerte, (Romanos 8/11).

No hay comentarios:

Publicar un comentario