martes, 7 de octubre de 2014

EL MAS HERMOSO

"Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; La gracia se derramó en tus labios; Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre"
(Salmos 45:2 RVR1960)

¿Cómo imaginas a Jesus?, quienes lo han hecho y lo retrataron en telas o cuadros, lo veían con una especial belleza, pelo ondulado y claro, ojos azules, también en el cine nos mostraron esa imagen, pero lo mas probable es que no haya sido tan así, atendiendo a la descripción tan detallada que hace Isaias de Jesus, él dice: "...No tenía belleza ni esplendor, su aspecto no tenía nada atrayente" (Isaías 53:2b DHH), seguramente en su apariencia física no difería mucho de un Judio promedio. Entonces ¿porque David dice de Jesus que es el mas hermoso de los hijos de los hombres?, porque David vio la verdadera belleza de Jesus, la belleza de su mirada, la belleza de su amor, la belleza de su santidad, la gracia de sus palabras y quedó asombrado con tanta hermosura, jamás vista entre los nacidos bajo el sol.
Juan dijo que nadie jamás ha visto a Dios (Juan 1/18), y en Éxodo 33/20 dice que ningún ser humano puede ver el rostro del Señor y vivir. Su belleza es tan grande que excede por mucho nuestra capacidad de asombro, nuestros ojos y mente no resistirían  la belleza del Señor. Sin embargo, Dios nos permite contemplar una parte de su perfecta gracia, y con ella es suficiente para extasiar nuestras vidas.
La invitación hoy es a contemplar la hermosura de Jesus.

Su belleza te enamora
Salomón pudo admirar a Jesus, no físicamente, pero si en su espíritu, en una relación personal con él, y escribió en  Cantares 1/16 "He aquí tu eres hermoso amado mío y dulce; nuestro lecho es de flores". Hace un paralelo entre el amor de un esposo con su esposa y el amor que podemos tener con nuestro Señor, le llama "amado mío". Salomón se enamoró de Jesus, así como cualquiera que logre verlo por solo un momento, quedará cautivo por su amor y belleza, yo me atrevo a decir, a título personal por cierto, quien no se enamora de Jesus, quien abandona sus pasos, jamás lo ha visto, pudo ver un rito, pero no vio la hermosura del Señor.

Su belleza te hace desearlo
David pudo ver la belleza del Señor desde muy joven y si hay una palabra que defina a David es que amaba a Jesus, en  Salmos 27/4 escribió "Una cosa he demandado a Jehová; ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo", David quería permanecer constantemente en su presencia, y lo gráfica diciendo que quería vivir en su templo, se había vuelto el deseo mas fuerte de su corazón. Jesus es el deseado de las naciones, así dice Hageo 2/7; nuestro deseo por él dirá cuanto le amamos y cuan enamorados estamos de Jesus.

Su belleza transforma tu vida
La primera mirada que podemos tener de Jesus es en la cruz, allí es donde se nos hace real su amor y belleza, ahí puedes oír su voz, y percibir su mirada de amor dignificando tu vida; en la cruz es donde su luz inunda tu vida y puedes ver por primera vez, puedes ver tu corazón, puedes ver el camino que debes seguir, su belleza te alumbra, por eso David dijo "Los que miraron a él fueron alumbrados" Salmos 34/5, pero además esa belleza transforma tu vida, quitando todo aquello que destruyó tu corazón, restaurando tu vida, su belleza te sana y llena tu vida de alegría.
Si no has visto la belleza del Señor, no has ido a la cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario