lunes, 21 de julio de 2014

ABRE TUS OJOS

»¡Levanta los ojos, porque todo el mundo vuelve a casa! Tus hijos llegan desde tierras lejanas; tus hijas pequeñas serán traídas en brazos. Resplandecerán tus ojos y tu corazón se estremecerá de alegría porque los mercaderes del mundo entero vendrán a ti. Te traerán las riquezas de muchos países. Enormes caravanas de camellos convergirán en ti; los camellos de Madián y de Efa. Los habitantes de Saba traerán oro e incienso y vendrán adorando al SEÑOR. A ti te serán dados los rebaños de Cedar y los carneros de Nebaiot serán traídos para mis altares. Aceptaré sus ofrendas y haré glorioso mi templo".
(Isaías 60:4-7 NTV).

Nadie apreciará más sus ojos y la visión que alguien que ha estado privado de ella. Hace un tiempo en un programa de televisión una periodista estuvo 21 días vendada sin poder ver nada, para poder entender el mundo de los no videntes, no sólo pudo aprender muchas cosas de esta discapacidad, sino que también valorar la visión.

Dios le pide dos cosas a su pueblo, sobre las que quiero refaccionar hoy:

Abrir los ojos
Dios le pide a su pueblo levantar los ojos, es decir, ver más allá de las circunstancias, ellos estaban bajo el yugo de sus enemigos, pero Dios les dice " Ok, ahora quiero que abran sus ojos y vean la realidad".
Siempre existen dos condiciones paralelas en la vida, una es la "realidad", que tiene que ver con lo que ocurre a tu alrededor y otra es la "verdad", que tiene que ver con lo que Dios dice que esta ocurriendo.
Veamos un ejemplo, Moisés afligido le dice a Dios "Señor los carros de faraón vienen por nuestras vidas y en frente está el mar, estamos atrapados", esa era su realidad, las circunstancias eran desfavorables. Dios le responde "Moisés, yo no veo eso... Yo veo un pueblo atravesando el mar en seco y a todos sus enemigos destruidos" esa es la verdad.
Abrir los ojos es dejar de ver la realidad y comenzar a ver la verdad.

Resplandecerán tus ojos
Esto habla de tener luz en los ojos, ha notado usted que siempre que alguien ve algo que le impresiona brillan sus ojos ¿porque es así? Es una respuesta natural, nuestros ojos son la ventana de nuestro corazón y cuando nuestro interior esta conectado con lo que vemos entonces brillan los ojos.
Dios no sólo les pedía abrir los ojos, es decir dejar de ver la realidad y ver la verdad, lo glorioso que Dios haría con ellos, sino que también les pedía que vibraran con eso, que lo hicieran suyo, que fuera real para ellos, que pudieran sentir hasta el olor de esa bendición, y latir con el corazón de Dios.

Mi oración hoy es "Señor dame visión", no quiero ver lo que otros ven, quiero ver tu verdad, quiero vibrar con ella y que esta visión sea la fuerza motora que me impulse cada día, que me haga romper todo límite sin parar de conquistar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario