miércoles, 23 de julio de 2014

CON LA FE DE UN NIÑO

"Cuando Jesús llegó a la casa del oficial, vio a una ruidosa multitud y escuchó la música del funeral. «¡Salgan de aquí! —les dijo—. La niña no está muerta; solo duerme»; pero la gente se rió de él. Sin embargo, una vez que hicieron salir a todos, Jesús entró y tomó la mano de la niña, ¡y ella se puso de pie! La noticia de este milagro corrió por toda la región"
(Mateo 9:23-26 NTV)

Debí tener unos cinco o seis años, esa mañana como cada día, llovían las ideas en mi cabeza y pensé que tal vez estábamos parados sobre un pozo petrolero, entonces tome el chuzo y la pala y comencé a excavar, llevaba unos sesenta centímetros cuando de pronto salta un chorro muy oscuro, fue tanta mi impresión que gritaba ¡¡ petróleo, petróleo ¡¡. Sólo era agua y tierra, había roto una cañería, el problema era que la mamá no sabía arreglar eso y para cuando llegará mi papá estaría inundado el patio, sabía que eso significaba grabes problemas; necesitaba una solución urgente, entonces fui a mi pieza y de rodillas comencé a orar así "Diosito, yo se que tu me puedes ayudar, por favor arregla esa cañería y que el papá no se enoje" jajajajaja. Bueno en cierto modo esto ocurrió, aunque fue el mismo papá que reparó la cañería.
La fe de un niño, la que no ve imposibles, la que no da causa por pérdida y simplemente cree; es la que Dios requiere para moverse a favor de sus hijos.

Cuando Jesús dice "la niña no esta muerta, sólo duerme" la gente se reía de él, imagine por un momento la escena, todo mundo constató la muerte de la niña, era un hecho de la causa, y Jesús hace esta declaración; no es posible entender algo así, la fe insulta a la razón, las risas son su única respuesta, pero el milagro ya se estaba gestando.
Si sientes que la gente no entiende o se ríe de tus declaraciones de fe, estas justo en medio de tu milagro. Las causas perdidas son la especialidad de Dios.

No escuches esa música.
Debieron ser acordes característicos, anunciaban la muerte, todo el mundo los reconocía, invitaban al lamento y a la resignación.
Cuando Jesús escucho la "música de funeral" cerró sus oídos, no permitió que afectarán su fe.
Cada vez que escuches: "no puedes", "esto es imposible", "ya no hay nada que hacer" etc. etc. Recuerda esto, sólo es música de funeral, no escuches esa música, sólo cree.

¡¡Salgan de aquí¡¡
¿Porqué no hacer el milagro con la gente allí? Tal vez hubiese sido más popular, pero Jesús fue radical, no hizo el milagro hasta que salieron todos.
Si quieres ver tu milagro tendrás que hacer lo mismo, dile lo más fuerte que puedas ¡¡ salgan de aquí¡¡ ¿a quienes?, a los enemigos de la fe: tendrás que expulsar a la lógica, tu pensamiento racional te dirá que ya esta muerto, olvídalo... Tendrás que echar a la incredulidad, ella te dirá ¿y si no ocurre nada? Y por último tendrás que sacar fuera la impaciencia, ella dice ¿qué pasa con el milagro, porque aún no ocurre nada?

Sí esperas un milagro en tu vida, considera estos pasos, Dios no ha cambiado su forma de actuar, sólo necesita la fe de un niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario