jueves, 3 de julio de 2014

ME CONOCES Y ME AMAS

Escúchenme, todos ustedes en tierras lejanas; presten atención, ustedes que están muy lejos. El SEÑOR me llamó desde antes que naciera; desde el seno de mi madre me llamó por mi nombre. (‭Isaías‬ ‭49‬:‭1‬ NTV)

En los albores de la industria automovilística el Ford T era el modelo por excelencia, en una oportunidad un señor quedo en panne a la orilla de un camino, luego de intentar por un buen rato solucionar el problema se acerca una persona a ofrecerle ayuda, abre el capó, lo mira y hace unas conexiones y en un par de minutos le dice "hágalo partir", el auto partió inmediatamente, el señor asombrado le dice "pero como lo hizo" y el le responde; "yo soy Henry Ford, conozco este auto como la palma de mi mano".
Nadie puede conocernos mejor que Dios, él nos creo con sus propias manos, sabe todo de nosotros, lo que sentimos, lo que pensamos, conoce las cosas más íntimas y escondidas de nuestro corazón, aquellas que ni aún nosotros entendemos.
Muchas veces tratamos de solucionar nuestros problemas personales como el dueño de ese Ford T, intentamos hacer muchas cosas, y con mucha decepción nos damos cuenta que no funcionan, pero hoy es un buen día; porque el que diseñó y formo tu vida te dice: "¿Necesitas ayuda?"

Ahora, Dios no sólo te conoce y quiere ayudarte, sino que también te llama por tu nombre desde el vientre de tu madre, ¿qué significa esto?, que para Dios tu eres especial, eres único, él jugaba contigo cuando estabas en la gatita de tu mamá, el rey David decía: "mi embrión vieron tus ojos"; para Dios no eres un número o alguien más, eres especial, el texto de Isaías que cite al principio dice que el sabía tu nombre antes de nacer y se alegra al verte, en Sofonias  3/17 dice "El Señor está en medio de ti, se gozará sobre ti con canciones". Como un padre se alegra de sus hijos y los ama a con su vida y cuando su hijito falla no lo ama un milímetro menos, así también Dios te ama.
Si sientes que tu vida esta en "panne", que las cosas no funcionan; el buen padre, Dios, tu creador, está a tu lado, esta sobré ti y te ama tal como eres, no por lo que haces, te ama porque él te hizo, te ama porque eres de él. Hoy abre le tu corazón, rindete, y recibe ese abrazo cálido y restaurador de papá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario