viernes, 18 de julio de 2014

UNA BUENA NOTICIA

"Esa misma Buena Noticia que llegó a ustedes ahora corre por todo el mundo. Da fruto en todas partes mediante el cambio de vida que produce, así como les cambió la vida a ustedes desde el día que oyeron y entendieron por primera vez la verdad de la maravillosa gracia de Dios".
(‭Colosenses‬ ‭1‬:‭6‬ NTV)

Tras terminar la Segunda Guerra Mundial muchos soldados japoneses que estaban en combate no fueron informados de la rendición de Japón, los americanos habían cortado el canal de comunicación entre los superiores y las tropas, de modo que ellos al no recibir la noticia de sus autoridades se negaban al deshonor de la rendición, aún cuando los americanos y los propios japoneses lanzaban por aire flyers con la información; muchos continuaron viviendo las terribles condiciones de la guerra por no saber o aceptar la noticia del fin del conflicto.

Hay una buena noticia que es superior a cualquiera que puedas escuchar, y es esta: "Jesús murió en tu lugar y resucitó para darte vida", esta no es sólo una información a saber, es una noticia que provoca cambios de vida, y aún cambios por la eternidad. Y así como los soldados japoneses continuaron viviendo los horrores de la guerra sólo por ignorar la noticia de paz, así muchos siguen viviendo en dolor, ansiedad, tristeza, amargura; sólo por ignorar esta verdad.

Pablo llama a esta noticia en el texto citado al comienzo "la maravillosa gracia de Dios", reflexionemos un poco acerca de esto.

La gracia de Dios es un regalo que no merezco
"Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios". (‭Efesios‬ ‭2‬:‭8‬ NTV).
Si el favor de Dios pudiera ser obtenido por alguna otra forma Dios no sería justo, pues unos podrían acceder a el y otros no. Afortunadamente es un regalo, no por mérito, sino simple y profundamente por su gran amor.

La gracia de Dios es el perdón que necesito
"Dios es tan rico en gracia y bondad que compró nuestra libertad con la sangre de su Hijo y perdonó nuestros pecados" (‭Efesios‬ ‭1‬:‭7‬ NTV).
Jesús derramó su sangre para "perdonar" nuestros pecados. Usted y yo teníamos una deuda impagable con Dios, perdonar significa "saldar"; Jesús saldo la deuda, porque el la pago con su propia vida. Todos sus pecados pueden ser borrados por su gracia.

La gracia de Dios es la salvación
"¡Es solo por la gracia de Dios que ustedes han sido salvados!" (‭Efesios‬ ‭2‬:‭5‬ NTV).
¿Salvos de que?, vera; si usted no paga una gran deuda tendrá muchos problemas. La deuda de nuestros pecados tienen una sola sentencia "la muerte eterna", la salvación que Dios nos ofrece por gracia nos libra de la muerte, ¿salvos de que?, salvos del poder que tiene el pecado para matar tu vida para siempre.

Podemos seguir viviendo como esos soldados japoneses ignorando la gran noticia de la gracia de Dios o podemos lanzarnos en sus brazos y descansar al recibir el perdón y la vida, ¿qué hará usted?

No hay comentarios:

Publicar un comentario