viernes, 4 de julio de 2014

COPIAR Y PEGAR

Y ustedes deberían imitarme a mí, así como yo imito a Cristo.  
(‭1 Corintios‬ ‭11‬:‭1‬ NTV).

Hace unos días mi esposa me contó que su profesora les revisó minuciosamente un trabajo de investigación y se dio cuenta que muchos alumnos simplemente copiaron y pegaron la información, por supuesto esto afectó su calificación.
Tal vez, esta sea la filosofía de vida de nuestros días, copiamos y pegamos; copiamos modas, estilos de vida, formas de hablar, pensamientos o razonamientos, etc., el problema no es copiar, el problema es a quien.
La escasez de referentes, o mejor dicho, de buenos referentes es el verdadero problema, me asombró hace un tiempo ver que los adolescentes no teniendo a quién imitar, decidieron parecerse a las animaciones japonesas, se visten y actúan como ellos.
Todos imitamos, aprendemos de la imitación, Dios nos creo con una neurona llamada "neurona espejo", tu y yo hemos estado imitando a alguien consciente o inconscientemente, ¿a quién imitas?.
Los hombres no teníamos a quién imitar, pues no existía nadie bueno, justo o digno de imitar, sin embargo, Dios solucionó ese problema, envió a su hijo a vivir entre nosotros y se mostró como el modelo perfecto; Pablo decidió imitar a Jesús y se presenta ante la gente para ser imitado también.
Pero, ¿qué debemos imitar de Jesús?, hoy quisiera mencionar una virtud, que es la que quiero imitar, también hazlo tu:

"Su amor al padre"
Jesús amaba a su padre, lo amaba y procuraba tener tiempo con él, aunque tenía una agenda muy apretada, sacaba tiempo para estar a solas con su padre, le encantaba orar, no era para el una obligación, era una delicia. 
Jesús amaba a su padre porque le obedecía, no sólo en aquellas cosas que es grato obedecer, sino también en el momento más crítico de su vida, le dijo : "padre, no se haga mi voluntad, sino la tuya", eso es amor.
Lo amaba sirviéndole, Jesús dijo "no he venido a ser servido, sino a servir" (Mateo 20/28), para Jesús servir no era un acto degradante, era una expresión de amor.

Jesús es el único digno de ser imitado, no copies y pegues en tu vida o tus relaciones, elige imitar al mejor; Imita a Jesús. No tienes que improvisar, si quieres cumplir el propósito de tu vida, sólo síguelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario