jueves, 10 de julio de 2014

LOS ÚLTIMOS CIEN METROS

»Cuando salgas a luchar contra tus enemigos y te enfrentes con caballos y carros de guerra y con un ejército más numeroso que el tuyo, no tengas miedo. ¡El SEÑOR tu Dios, quien te sacó de la tierra de Egipto, está contigo! Cuando te prepares para una batalla, el sacerdote saldrá a hablarle a las tropas y les dirá: “¡Préstenme atención, hombres de Israel! ¡No tengan miedo cuando salgan hoy a pelear contra sus enemigos! No se desanimen ni se asusten, ni tiemblen frente a ellos. ¡Pues el SEÑOR su Dios va con ustedes! ¡Él peleará por ustedes contra sus enemigos y les dará la victoria!”. »Luego, los jefes del ejército se dirigirán a las tropas y dirán: “¿Alguno de ustedes acaba de construir una casa pero aún no la ha estrenado? De ser así, puede irse a su casa. Podría morir en batalla, y otro estrenaría su casa...
Luego los jefes también dirán: “¿Alguno de ustedes tiene miedo o está angustiado? De ser así, puede irse a su casa antes de que atemorice a alguien más”. (Deuteronomio 20:1-6, 8 NTV)

Dicen que para un atleta los últimos metros de competencia son los más importantes, porque es cuando sus pensamientos les llevarán a ganar o perder la competencia.
Dios advirtió que antes de entrar a la guerra, en los últimos cien metros, debían poner atención y les da unos consejos para consolidar su conquista, pues ese es el instante crucial.
Comentar algunos de estos consejos brevemente:

"No tengas miedo"
Sólo necesitas una gota de temor para derribar una montaña de fe, y sin fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11/6), la verdadera batalla se libra en la mente, si aceptas el temor habrás pavimentado tu derrota.

"Recuerda que Dios esta contigo"
Debes tener la convicción del respaldo de Dios en tu vida. él lo hará, no tu habilidad, puedes descansar en esto; no es tu batalla, es la batalla del Señor, no es tu gracia, es la gracia del Señor, no es tu fuerza, no eres tu. 
"¿Qué podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como estas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra?" (Romanos 8:31 NTV)

"No te desanimes"
No hay virtud o habilidad que supere el ánimo y la motivación, el ánimo es esa pasión que te impulsa a conquistar, el desanimo te roba la fuerza de conquista.
«Yo, yo mismo, te doy ánimo. ¿A quién tienes miedo?..." (Isaías 51:12 DHH)

"No peleen los que tienen otro interés"
Este consejo es interesante, Dios les dice que aquellos que tienen casa y no la estrenaron, váyanse a casa, ¿porqué? Porqué estarían con su mente en otra cosa, tendrían otro interés; y un soldado distraído, no sólo es presa fácil de su enemigo, sino que también contagia a sus compañeros.

"Cuando salgas a la guerra", en los últimos cien metros, presta atención a estos consejos y prepárate para saborear la victoria que Dios tiene para ti.

1 comentario: