lunes, 28 de julio de 2014

UN ENCUENTRO GLORIOSO

»Entonces su salvación llegará como el amanecer, y sus heridas sanarán con rapidez; su justicia los guiará hacia adelante y atrás los protegerá la gloria del SEÑOR. Entonces cuando ustedes llamen, el SEÑOR les responderá. “Sí, aquí estoy”, les contestará enseguida. »Levanten el pesado yugo de la opresión; dejen de señalar con el dedo y de esparcir rumores maliciosos".
(‭Isaías‬ ‭58‬:‭8-9‬ NTV).

Hay encuentros especiales, encontrar a un amigo después de mucho tiempo, encontrarte con tu familia después de meses sin verlos, encontrarte con tu primer hijo o nieto, etc. Yo recuerdo un encuentro especial, era una tarde de primavera, estaba junto a unos amigos en una reunión familiar, de pronto suena el timbre, era la hija de la dueña de casa, era primera vez que la veía, sin embargo en ese instante tuve la convicción que sería mi esposa, por supuesto no dije nada de eso, fue mi encuentro con Erika, hoy es mi amada esposa.

Pero hay un encuentro que es superior a cualquiera que puedas tener, es tener un encuentro con Dios, este marcará tu vida, restaurará todas las cosas y le dará verdadero sentido y propósito a tu vida.

A la luz de Isaías 58/8-9 citado al comienzo, comentaré algunas frases que hablan de ese encuentro glorioso.

"Llegara tu salvación"
La palabra "salvación" en este texto significa rescatado de un peligro, usted dirá ¿en qué peligro estoy yo?, usted está en peligro de muerte, la palabra muerte significa separación, cuando alguien muere su cuerpo y su espíritu se separan, pero no es esta muerte de la que necesitas ser rescatado, es de la separación eterna de Dios. En Romanos 3/23 dice "por cuanto todos pecamos, estábamos destituidos (separados) de Dios", pero a través de un encuentro con Jesús recibirás la convicción de tu salvación, se quitará la separación entre tu y Dios, recibirás vida eterna.

"Las heridas sanaran"
Así cómo nuestro cuerpo de hiere, nuestro corazón también, los traumas, rechazos, las experiencias dolorosas, las pérdidas, el pecado, traiciones, etc dejan profundas heridas en nuestro corazón, la diferencia con nuestro cuerpo es que las heridas del alma no sanan con el tiempo, quedan abiertas, afectando nuestras relaciones, nuestro carácter, y no es hasta que Dios pone su mano sobre ellas que recibes sanidad, esto ocurre en un encuentro con Dios.

"Su justicia los guiara"
Ser justo es no tener falta o pecado, la Biblia dice que todos hemos pecado, por tanto no es posible ser justo, sin embargo el Dios de toda justicia nos ha amado de tal manera que ha provisto de justicia para nosotros. La Biblia dice en Romanos capítulo 5 que somos justificados por la fe, esto es que al depositar nuestra confianza en Dios, Dios nos viste de su justicia, el perdona todos nuestros pecados y nos justifica, es decir, como si nunca hubiésemos pecado. Esto ocurrirá en tu encuentro con Dios.

"los protegerá la gloria del Señor"
Esto es, "los cubrirá su gloria", significa eso que en tu encuentro glorioso, el Señor te llenará de su presencia, cubrirá todos tus vacíos, te llenara de gozo, y esta no es una experiencia sensorial, es real, En tu encuentro Dios te llenara de él.

"Levanten el yugo de la opresión"
Levantar el yugo de la opresión es la libertad plena, Dios romperá todo lo que ha atado tu vida, aquellas cosas que te estancaban, que no te dejaban crecer, son esos yugos o prisiones, que no es posible verlas, pero que están estorbando tu vida. Sólo un encuentro real con Dios puede romper todo yugo.

"Entonces el Señor les responderá"
Esto habla de una nueva relación con Dios, a partir de un encuentro con Dios comenzarás a disfrutar de una relación con él, podrás hablarle y el te escuchará podrás oír su voz guiando tu vida, podrás alegrarte cuando el acaricie tu corazón, podrás ver que él está a tu lado a cada instante.

Sólo me queda decirte: prepárate para tu encuentro glorioso con Dios, ha llegado el tiempo que Dios ha señalado para encontrarse contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario