lunes, 7 de julio de 2014

VEO UNA GRAN NACIÓN

"Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición".
(‭Génesis‬ ‭12‬:‭2‬ RVR1960)

Un hombre común, con su vida resuelta, tal vez sin más aspiraciones que terminar gratamente sus días en compañía de los suyos; pero Dios no veía eso, cada vez que Dios miraba a Abraham Dios veía una gran nación, a pesar que Abraham no tenía hijos y era ya algo mayor, la visión de Dios era clara; padre de naciones.

¿Qué ve Dios cuando me mira?
Muchos pueden creer que Dios ve sus deficiencias, aquellas limitaciones que te hacen tropezar frecuentemente y que te impiden alcanzar tus metas, pero no es así; Dios ve en ti lo que el mismo puso en ti, la semilla para crecer y multiplicarse, el potencial para cumplir tu propósito, Dios ve en ti el valor incalculable de la orden que el mismo diera: "crece y multiplicate".
Abraham veía de sí un hombre acabado, cansado y sin fruto, pues no tenía hijos, y Dios tuvo que hacerle entrar en un proceso en el que cambió su visión; a esto llamamos fe, es ver lo que Dios ve, y tener la convicción que se cumplirá.

Hace algunos años encontraron en el sarcófago de un faraón unas semillas de trigo, las ponían allí como ofrendas y por sus creencias de la vida después de la muerte, la sorpresa fue al plantar algunas de estas semillas, germinaron y dieron fruto. Por miles de años esas semillas estuvieron sin dar fruto, pero teniendo todo el potencial para hacerlo, sólo necesitaban ser enterradas.

"Ustedes saben que el grano de trigo no produce nada, a menos que caiga en la tierra y muera. Y si muere, da una cosecha abundante". (‭San Juan‬ ‭12‬:‭24‬ TLA).

Usted y yo somos esa semilla, llamados a crecer y multiplicarnos, y al igual que Abraham usted es un padre de multitudes, pero esa semilla sólo dará fruto cuando caiga a tierra y muera, pero ¿que significa morir para dar fruto?. La Biblia da la respuesta en Romanos 6/4 "Porque somos sepultados juntamente con él para muerte...".

Jesús murió en nuestro lugar en aquella cruz, y toda semilla que sea sepultada en esa tierra, la cruz, dará fruto.
Usted y yo somos una gran nación, ya sabe como hacerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario