sábado, 12 de julio de 2014

SÓLO CANTA

"Cuando comenzaron a cantar y a dar alabanzas, el SEÑOR hizo que los ejércitos de Amón, de Moab y del monte Seir comenzaran a luchar entre sí. Los ejércitos de Moab y de Amón se volvieron contra sus aliados del monte Seir y mataron a todos y a cada uno de ellos. Después de destruir al ejército de Seir, empezaron a atacarse entre sí"
(‭2 Crónicas‬ ‭20‬:‭22-23‬ NTV)

Para nadie es un misterio hoy los efectos de la música y las canciones en las vidas de las personas, puedes mudar estados de ánimo, provocar sensaciones, arengar equipo deportivos, etc., aún los ejércitos antiguos tocaban música para preparar sus soldados para la guerra y darles valor.

En la Biblia hay dos palabras que se traducen adoración, en hebreo "Saha" que significa reverencia, por eso es tan importante lo que cantas porque dirige tu corazón hacia aquello que te vas a reverenciar o inclinar. El enemigo no tiene más que contaminar la adoración para inclinar el corazón de la gente hacia la rebeldía, los excesos, los vicios, etc.
La otra palabra traducida como adoración en la Biblia está en griego, es "proskuneo" y es una palabra compuesta de "hacia" y "besar"; y esto revela el sentido espiritual de la adoración, es un acto de amor, de intimidad con Dios, adorar es besar a Dios.
Todo en tu vida dependerá de esta relación, de esta intimidad con Dios, tus éxitos, conquistas estan estrechamente ligados a tu adoración. Dios no sólo quiere tu servicio, él quiere tus besos, tu adoración. Por eso el patriarca Abraham hizo tantos altares, en ese tiempo esos altares representaban la adoración. Abraham entendía que a través de la adoración podía conquistar su descendencia.

El texto de inicio da cuenta de unas de esas conquistas, Israel en el día de la batalla, ya listos para pelear y Dios les da la instrucción de guerra: "ahora besenme", no es una instrucción que espera un soldado, tal vez la necesidad de esos soldados era de una estrategia militar, pero la necesidad de Dios era la adoración, y fue a través de esa adoración que Dios obró el milagro, sus enemigos se mataron unos a otros y Dios les dio la victoria.

Tal vez este es el día de tu batalla, estas justo frente a tu enemigo y piensas que Dios debe moverse de tal manera, pero esta es la instrucción para ti; olvídate de tu batalla y adoralo, bésalo con tu gratitud, con canciones de amor y deja que él actúe, tu sólo canta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario