domingo, 13 de julio de 2014

ACCIÓN DE GRACIAS

"En su camino a Jerusalén, pasó Jesús entre las regiones de Samaria y Galilea. Y llegó a una aldea, donde le salieron al encuentro diez hombres enfermos de lepra, los cuales se quedaron lejos de él gritando: —¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros! Cuando Jesús los vio, les dijo: —Vayan a presentarse a los sacerdotes. Y mientras iban, quedaron limpios de su enfermedad. Uno de ellos, al verse limpio, regresó alabando a Dios a grandes voces, y se arrodilló delante de Jesús, inclinándose hasta el suelo para darle las gracias. Este hombre era de Samaria"
(‭San Lucas‬ ‭17‬:‭11-16‬ DHH)

Cada año, en noviembre, los americanos celebran su fiesta de acción de gracias, se reúnen las familias y amigos en torno a un banquete que generalmente es un pavo relleno y agradecen a Dios con una oración por las bendiciones recibidas.
Creo que la gratitud no es una cualidad humana muy común, si hablamos de estadísticas bíblicas, a la luz del pasaje que cite al principio; uno de cada 10 personas son agradecidas, sólo el 10%.

Sin embargo la gratitud es muy importante, algunas de sus beneficios son:

La gratitud es la puerta de entrada a la presencia de Dios
"Entren por sus puertas con acción de gracias; vayan a sus atrios con alabanza. Denle gracias y alaben su nombre" (‭Salmos‬ ‭100‬:‭4‬ NTV)
Cada vez que quieras buscar a Dios, tener un tiempo especial junto a tu buen padre, comienza agradeciéndole todas sus bondades y misericordia, te darás cuenta que muy pronto estarás disfrutando su hermosa presencia.

La gratitud transforma nuestra forma de hablar
"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias". (‭Filipenses‬ ‭4‬:‭6‬ RVR1960)
Cuando comienzas a practicar la gratitud a Dios, se transforma en un lenguaje que quita o arranca el lenguaje original que es la queja, la murmuración y el pesimismo.

Hoy quiero agradecer con todo mi corazón públicamente a Dios por lo siguiente:

primero porque Dios ha sido bueno y ha tenido misericordia de mi, ha pasado por alto el tiempo de mi ignorancia y el tiempo de mi oscuridad y ha limpiado todos mis pecados.

Quiero agradecer a Dios por la familia que me ha dado, principalmente a mi esposa, quién tiene el corazón de Dios, y me ha amado incondicionalmente, mis hijas que son una alegría permanente, mi madre y mis hermanas, que han sido baluartes en mi vida.

Quiero agradecer a Dios por la vida de los discípulos fieles, esos hombres y mujeres que permanecen, que no sólo lloran contigo como Orfa, sino que permanecen como Ruth. Ellos son un orgullo, verles crecer, amar a Dios y servirle con tanta pasión es un gozo inconmensurable, (que no es medible).

Y por último quiero agradecer a Dios por permitirme ser testigo de una pesca milagrosa, ver hombres y mujeres entregar sus vidas a los pies del Señor es sencillamente lo más maravilloso de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario