domingo, 27 de julio de 2014

VUELVE A SONREÍR

"El corazón contento alegra el rostro; el corazón quebrantado destruye el espíritu" (Proverbios 15:13 NTV).

Relaja el cuerpo, distrae la mente, alivia el estrés, refuerza el sistema inmunológico, genera endorfina, que es un analgésico natural, mejora la respiración, produce adrenalina potenciando la creatividad e imaginación, elimina las toxinas del organismo, oxigena la piel, previene los infartos, sólo por nombrar algunos beneficios de la risa, incluso hoy tratan algunas enfermedades con la risa y algunos la utilizan para bajar de peso, pues 10 segundos de risa continua queman 40 calorías.

Entiendo que es muy difícil reír cuando el corazón esta secó, cuando hay dolor, aflicción, preocupaciones, etc,. Hace unos días escuche una persona que estuvo 2 años sin reír, era tan grande su tristeza. Sin duda todo ser humano esta expuesto a estos avatares, entonces ¿cómo hacer para tener el corazón contentó?, la verdad es que la respuesta es simple, es un nombre propio, Jesús.

El rey David dijo (hablando de Jesús) "tu has cambiado mi tristeza en baile... Me has vestido de alegría" (Salmos 30/11), hasta llega a decir que su alegría era mayor a la de los ebrios" (Salmos 4/8). Jesús es la fuente de la alegría, las circunstancias de la vida son similares para unos y otros, pero quién tiene a Jesús estará contento y esa alegría se dejará ver en su rostro a través de una saludable y sincera sonrisa.

Hoy hay una buena noticia para usted, ha llegado el tiempo de comenzar a reír, pues Jesús esta tocando tu puerta, la de tu corazón, sólo déjalo entrar y el lamento huirá de tu vida, Jesús será el motivo de tu alegría, no necesitarás una razón para reír, ni estímulos externos, si le abres la puerta volverás a sonreír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario