domingo, 6 de julio de 2014

MÁS ALLÁ DE LA VIDA

"Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios"
(‭Job‬ ‭19‬:‭25-26‬ RVR1960)

¿Porqué vivimos?,  ¿qué sentido tiene vivir y luego morir?; muchos se han hecho estas preguntas a través de los tiempos y la verdad no consiguieron una respuesta que les satisfaga.
En realidad, la vida no tiene sentido si no hay nada más allá de ella, si no hay una esperanza, algo que de propósito al afán de nuestros días. De modo que nuestra vida necesita un propósito que la muerte no lo acabe. ¿Riquezas?, no podrás llevarte un sólo peso, ¿conocimiento, educación, o títulos?, aún antes de morir habrás olvidado tus virtudes; ¿pasarlo bien, divertirse?... ¿Qué propósito puede trascender a la muerte?.

Job, de quién son las palabras que cite al comienzo, declara que su esperanza al morir era ver a Dios. El entendió que el único propósito que trasciende es Dios. A pesar de vivir una gran calamidad en su vida y muy enfermo, sin embargo estaba tranquilo, porque tenía una esperanza más allá de la vida.
Cuando tienes una esperanza que trasciende, dejan de ser relevantes muchas cosas que nos afligen, tu perspectiva cambia.

David dijo "enséñame a contar mis días para vivir sabiamente" (Salmos 90/12), muchas veces vivimos superficialmente, dándole importancia a cosas que la tienen, creyendo que tenemos toda la vida por delante. La Biblia dice que nuestra vida es como la niebla, que aparece por un poco de tiempo y luego desaparece. (Santiago 4/14).
Déjeme definir la palabra vida que más me ha hecho sentido; vida, es el breve espacio de tiempo que tenemos para encontrar a Dios, que es el verdadero propósito de la vida.
Jesús dijo "yo soy la vida" (Juan 14/6), entienda esto, Jesús es la vida, usted nació para encontrar la vida, y entonces comenzara a vivir realmente. Si no tienes a Jesús aún no vives, sólo existes.
Tengo una buena noticia para ti, Jesús está ahí, a tu lado ahora mismo, puedes comenzar a vivir aún más allá de la vida si hoy le entregas tu corazón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario